Olivos: Encuentro por Milagro Sala en Plaza de los Inmigrantes

Este sábado 12 desde las 16.00 se realizará una radio abierta por la dirigente política detenida hace 300 días. Estarán el periodista Gustavo Campana y el militante de HIJOS Carlos Pisoni, entre otros.

Este sábado 12 de noviembre se realizará un encuentro por la dirigente política y social, Milagro Sala. Se desarrollará una radio abierta con la participación del periodista de AM 750 Gustavo Campana, el militante de HIJOS Carlos Pisoni y los integrantes de “Palabra Subterránea”.

Milagro Sala está detenida hace 300 días por supuesta administración irregular de fondos destinados a construcción de viviendas. La dirigente se encuentra detenida por esta causa en la que está imputada por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Hace unos días, la Organización de Naciones Unidas, a través del grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, pidió su inmediata liberación ya que determino que su detención es arbitraria. Esta semana fueron liberadas dos mujeres integrantes de la Tupac Amaru que estaban presas desde abril.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la resolución del Grupo de Trabajo  “se basa sobre premisas falsas. Es bastante liviana la opinión porque afirmar que está presa por el acampe y desconocer que se robaron 29 millones de pesos, que hemos visto todos los argentinos, no se ajusta a la verdad” afirmó Morrales.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) le respondió al gobernador de Jujuy: “Estas afirmaciones son incorrectas: el Grupo analizó todas las causas judiciales que hay contra Sala y decidió que la detención es arbitraria”

El encuentro será a partir de las 16.00 en la Plaza de los Inmigrantes, Av Maipú al 2400, Olivos. Invitan a los concurrentes a acompañar con pintura, poesía y música. Se suspende por lluvia.

sala

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!