Video: Desalojo e incidentes en un comité del FPV en Olivos

 

El hecho ocurrió en Sturiza 557, a metros de la Estación Olivos, cuando efectivos de la Policía Bonaerense acudieron al Centro de Artes Batalla Cultural, habilitado por la Municipalidad como Unidad Básica de la Secretaría de Cultura del Frente para la Victoria Vicente López. Según denunciaron desde ese espacio, “los compañeros que se encontraban en el lugar, recibieron agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura”.

De acuerdo a lo que indicaron desde el FPV, en el lugar se hicieron presentes la concejala Julieta Martinez Moltó junto al responsable político Gustavo Matias, quienes “también sufrieron maltrato físico”. “A Matias lo redujeron, golpearon, esposaron durante una cuadra hasta la Comisaría 1° de  Olivos donde fue golpeado nuevamente y detenido. Allí ya se encontraban 3 compañeros más que fueron brutalmente golpeados, tal como se ve en la foto”, indicaron desde el espacio kirchnerista a través de un comunicado. 

“Otro grupo de compañeros fueron llevados a la comisaría de Munro. Matias y el resto de los detenidos fueron revisados en la Comisaría de Olivos por cuerpo médico delante de la Jueza Mirta López González Camarista y vecina de Florida. Cabe recalcar que uno de los compañeros es una persona con discapacidad”, señala el comunicado que también asegura que “la concejala Martinez Moltó fue agredida físicamente”. Según precisaron, los militantes fueron detenidos por “Daños y resistencia a la autoridad”.

Cabe recordar que en el pasado mes de octubre, Gustavo Matías había protagonizado un violento episodio en la Comisaría 1° de Olivos cuando, según publicó el diario web ExpedientePolítico, el dirigente de La Cámpora “fue detenido por estar drogado, borracho y amenazar a la policía con arma de fuego”. De acuerdo a lo que informó ese portal, “la tensión fue tal que el detenido forcejeó con un policía provocándole una lesión en el brazo y una decena de militantes intentaron copar la comisaría“.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!