domingo, agosto 14, 2022

Olivos: El caserón del juez federal denunciado por enriquecimiento

El camarista Eduardo Freiler tiene una casa de 1234 m2 en Olivos. Entre su patrimonio declaró propiedades, autos de colección, moto de agua y un yate.

Más Leído

Solicitaron reabrir la causa para continuar una investigación por enriquecimiento ilícito sobre el camarista Eduardo Freiler. Dentro de su declaración jurada se encuentra un caserón frente a la Quinta de Olivos de 1234 m2.

Foto: Hernan G Rojas
Foto: Hernan G Rojas

Entre su patrimonio declaró la casa de Olivos, un departamento en Pinamar, un lote de 4000 metros cuadrados en Necochea, una cupé Mercedes-Benz C250, una camioneta Ecosport, otros dos autos antiguos de colección, un yate y una moto de agua según la declaración jurada a la que habría accedido la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

La propiedad ubicada en la esquina de Villate y Catamarca tiene un muro de tres metros que protege la vista hacia la propiedad. Freiler consignó haber pagado $ 2.8 millones por la casa de 1234 m2.

El juez federal Eduardo Freiler
El juez federal Eduardo Freiler

En marzo de este año Freiler había sido sobreseído, a través de un fallo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, a instancia del fiscal Ramiro González, considerando que el juez federal incrementó su patrimonio entre 2012 y 2014, pero que ese aumento estaba justificado con su sueldo como camarista.

Según la declaración jurada a la que habría accedido la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) el único ingreso declarado por Freiler es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $ 85.000 por mes.

El pedido de reapertura de la causa fue realizado por el mismo fiscal Ramiro González, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 7. Según Gonzalez incluyó en su escrito 15 medidas de prueba para validar las nuevas denuncias que recolectó.

Olivos: El caserón del juez federal denunciado por enriquecimiento

Comentarios

Julio Zamora acordó trabajar en una agenda urbanística con la Cámara de Desarrolladores de Tigre Sur

El intendente se reunió con representantes de diversas firmas del distrito, con el objetivo de consolidar un canal...

Más Articulos como éste