Solicitaron reabrir la causa para continuar una investigación por enriquecimiento ilícito sobre el camarista Eduardo Freiler. Dentro de su declaración jurada se encuentra un caserón frente a la Quinta de Olivos de 1234 m2.

Foto: Hernan G Rojas
Foto: Hernan G Rojas

Entre su patrimonio declaró la casa de Olivos, un departamento en Pinamar, un lote de 4000 metros cuadrados en Necochea, una cupé Mercedes-Benz C250, una camioneta Ecosport, otros dos autos antiguos de colección, un yate y una moto de agua según la declaración jurada a la que habría accedido la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

La propiedad ubicada en la esquina de Villate y Catamarca tiene un muro de tres metros que protege la vista hacia la propiedad. Freiler consignó haber pagado $ 2.8 millones por la casa de 1234 m2.

El juez federal Eduardo Freiler
El juez federal Eduardo Freiler

En marzo de este año Freiler había sido sobreseído, a través de un fallo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, a instancia del fiscal Ramiro González, considerando que el juez federal incrementó su patrimonio entre 2012 y 2014, pero que ese aumento estaba justificado con su sueldo como camarista.

Según la declaración jurada a la que habría accedido la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) el único ingreso declarado por Freiler es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $ 85.000 por mes.

El pedido de reapertura de la causa fue realizado por el mismo fiscal Ramiro González, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 7. Según Gonzalez incluyó en su escrito 15 medidas de prueba para validar las nuevas denuncias que recolectó.

Olivos: El caserón del juez federal denunciado por enriquecimiento

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!