viernes, septiembre 17, 2021

Ofrecieron una recompensa para dar con el acusado de intentar matar a golpes a una mujer

Más Leído


Eduardo Enrique García está acusado de tentativa de homicidio. Su último domicilio fue en la provincia de Entre Ríos.

Eduardo Enrique García está acusado de tentativa de homicidio. Su último domicilio fue en la provincia de Entre Ríos.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de un hombre acusado de intentar matar a golpes a una mujer durante una pelea de tránsito ocurrida en octubre de 2020 en la ciudad de Zárate.

Se trata de Eduardo Enrique García, acusado de tentativa de homicidio y cuyo último domicilio fue en la provincia de Entre Ríos, informaron fuentes judiciales.

El buscado tiene tez trigueña, ojos claros, barba marcada, cabello corto, crespo, castaño oscuro, contextura robusta, 1.80 metros de altura aproximada y posee un lunar debajo de uno de sus ojos y otro en la mejilla.

García se encuentra prófugo por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de María Alejandra Erpen (53), cometido el 2 de octubre de 2020 a las 20.15 a la vera de la ruta nacional 12, kilómetro 85, entre ruta 6 y el peaje del puente Zarate Brazo Largo, de la localidad de Zárate.

De acuerdo a la pesquisa, todo ocurrió cerca de una estación de servicios YPF, cuando García estacionó su camioneta a un costado de la ruta, se bajó y se acercó encolerizado hacia el Chevrolet Onix de Erpen porque aparentemente instantes antes ella le había rozado un espejo retrovisor.

Casi sin mediar palabras, el hombre comenzó a darle golpes de puño en la cabeza a la mujer, dejándola inconsciente.

Un miembro de Prefectura Naval Argentina que se encontraba de civil en las proximidades del lugar advirtió la situación e intentó retener a García, quien ni siquiera depuso su actitud cuando el prefecto extrajo su arma y disparó al aire para evitar que escapara en su camioneta Dodge Ram.

En la huida, al agresor se le cayó su celular, en base al cual investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate Campana lograron obtener evidencia para realizar allanamientos, en uno de los cuales fue hallada la camioneta Dodge Ram de García, aunque no él.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 7 descentralizada de Zárate, a cargo de Andrea Silvana Palacios.

En base al decreto del Gobierno bonaerense que dispone la recompensa, todos los testigos que puedan aportar datos sobre el prófugo pueden presentarse en la sede judicial situada en Andrade 255 de la localidad de Zárate, llamar a los números 03487 44-7678/98/ 44-7523/ 44-4463/ 44-9937 /fax 011-4651-1520 o enviar un mail a [email protected].

También pueden concurrir a la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, sita en calle 2, entre 51 y 53, de La Plata, llamar a los teléfonos 0221-429-3091 y 0221-429-3015 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, o escribir a [email protected].


Fuente: Télam

Comentarios

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA El Gobierno porteño publicó la actualización de...

Más Articulos como éste

Comentarios