miércoles, julio 28, 2021

Oficiales de la Armada Argentina visitaron la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Más Leído


Tandil – El pasado 28 de junio, el Director de Investigación y Desarrollo de la Armada Capitán de Navío Oscar Grasso junto a Oficiales de la Escuela Naval Militar y de otros destinos de la Armada Argentina, recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

En el marco del trabajo en común que existe entre ambas instituciones, el Rector de la casa de estudios, Dr. Marcelo Alfredo Aba; el Director de PLADEMA, Dr. Marcelo Vénnere; y el Director de MEDIA.LAB (instituto dependiente de PLADEMA), Dr. Cristian GARCÍA BAUZA, recibieron a oficiales de la Armada para tratar el tema del desarrollo y adquisición de simuladores específicos.

Con el objeto de conocer capacidades de la industria tecnológica, ligadas al desarrollo de herramientas y soluciones de software y hardware nacionales, los oficiales pudieron interactuar con los desarrolladores e intercambiar opiniones y experiencias, pensando en futuros aportes productivos para el sector de la defensa y en particular al entrenamiento del personal de la Armada Argentina.

Algunos de los desarrollos que mostraron a la comitiva de la Armada Argentina fueron el simulador de práctica de tiro y los simuladores de conducción de Camión y de Subtes de Buenos Aires.

En ese sentido, los marinos recorrieron las instalaciones del campus de la Facultad de Ciencias Exactas de UNICEN, donde conocieron las capacidades tecnológicas, humanas y científicas del equipo de investigadores que conforman PLADEMA. También, tomaron contacto con los productos que ofrece MEDIA.LAB dentro de la estructura de dicha Universidad.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Cómo es el protocolo en las fuerzas de seguridad federales ante casos como el de Chano

La Resolución prohíbe que los efectivos de seguridad realicen "evaluación de riesgo en la salud" de la persona...

Más Articulos como éste

Comentarios