La actriz Núria Espert, de 87 años, una de las más notables figuras del teatro español de finales del siglo XX y comienzos del XXI, anunció que se retirará de los escenarios una vez que termine la temporada de la obra “La isla del aire”, en mayo próximo.
«No tengo intención de aceptar ningún proyecto más», confirmó la artista durante una entrevista a TV3, canal público catalán, sentada en las butacas del Teatre Romea de Barcelona donde debutó con 13 años y donde hasta el 14 de mayo continuará representando «La isla del aire», su último trabajo sobre tablas.
Además de una profusa labor en su país en teatro, cine, televisión, ópera y también en la música, Espert tuvo una proyección internacional muy importante gracias a giras por países de América Latina, como la de «Yerma» en Argentina a comienzos de la década de 1970 o la de «Doña Rosita la soltera» en México en la de 1980.
Su relación con Argentina se extendió hasta hace pocos años atrás cuando, por ejemplo, encabezó el poema trágico «La violación de Lucrecia» (en 2015) y “Romancero gitano”, de Federico García Lorca (en abril de 2019), en ambos casos en el Teatro Nacional Cervantes.
En su trayectoria, Esper asumió a los más grandes personajes femeninos creados para el teatro, como Fedra, Medea, Bernarda Alba, Electra, Lucrecia o La Celestina y logró lauros como el Princesa de Asturias de las Artes 2016 y el Premio Especial Europa de Teatro 2018.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!