El municipio continúa instalando estos dispositivos de asistencia en todos los barrios. En los próximos meses se llegará a los 170 instalados en todo el territorio.
Los Puntos Seguros son una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia. Son utilizados ante un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo para recibir una asistencia de forma inmediata. Ya son 135 los que se instalaron a lo largo de los nueve barrios.
Cada uno de estos elementos cuenta con una cámara domo, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar, y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. También permite transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras.
Los Puntos Seguros son uno de los pilares del plan integral de seguridad en Vicente López. El municipio ya cuenta, además, con más de 2100 cámaras que monitorean el 70% del territorio y recientemente incorporó una nueva patrulla motorizada de última tecnología.
Déjanos tu Comentario!