18.3 C
Vicente López
miércoles 17 abril, 2024

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas

Novedades


Ciudad de Los Polvorines, 26 de marzo de 2024 – El viernes pasado, en el Polideportivo “Braian Toledo” de la ciudad de Los Polvorines, se rindió el examen integrador final de la Escuela Municipal de Guardavidas, camada 2023. Esta es la última prueba que deben sortear los aspirantes para lograr su título.

Llegaron al final de la carrera 70 aspirantes, recibiéndose 25 en esta primera instancia.

El subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, explicó: “Nuestra Escuela de Guardavidas asume la responsabilidad de formar recursos humanos que acrediten competencias para desempeñarse como Guardavidas en situaciones de riesgo, para velar por la seguridad acuática de las costas, ríos y espejos de agua que siempre poseen un riesgo latente”.

Cabe destacar que es totalmente gratuita y cuenta con un título intermedio, el de conductor náutico, dándole al futuro guardavidas más herramientas para su profesión.

Además, proporciona puestos de trabajo a nivel nacional e internacional para sus egresados, como así también dentro del partido.

“La Escuela seguirá trabajando fuertemente y apoyando la educación pública para todas y todos los vecinos de Malvinas Argentinas”, finalizó Juan Pablo Matas.

Déjanos tu Comentario!

Lo Último