Nuevo sector de Atención Tributaria en la Municipalidad

Con el objetivo de mejorar, agilizar y facilitar los servicios al contribuyente, la Municipalidad de Vicente López inauguró el sector de Ventanilla Única de Atención Tributaria.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo recorriendo las nuevas instalaciones y comentó: “Seguramente muchos de nuestros vecinos han recorrido varios pasillos y oficinas de la Municipalidad cada vez que tenían que hacer trámites o pagar sus impuestos”.

“Así perdían mucho tiempo de su día. Con este nuevo sistema, concentramos en un único lugar todos los trámites, consultas y reclamos en materia tributaria para que todos los vecinos que se acercan puedan hacerlos más rápido”, agregó el Jefe Comunal.

De esta manera se busca facilitar el vínculo de los vecinos con la administración tributaria mediante la reingeniería de procesos, la incorporación de tecnologías, la adecuación de los sistemas informáticos, la capacitación del personal y la puesta en valor de los espacios físicos.

En el sector de ventanilla única se pueden gestionar trámites y tributos de distinto tipo y complejidad, con la posibilidad de optar por la autogestión en las terminales preparadas con ese propósito.

Los tributos que se pueden gestionar son: todo tipo de tasas, derechos y cánones. Desde ABL, Automotores Catastro y Cementerio hasta tributos relacionados con Comercios e Industrias como Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, Antenas y Ocupación del Espacio Público.

También los vecinos pueden realizar distintos trámites como cambios de valuación y categorías del inmueble, adhesión y bajas de débito automático, informes de deudas, altas y bajas de automotores, declaraciones juradas de comercios e industrias, liquidación y pago de tributos, planes de facilidades, certificados de escribanos, entre otros.

img_3770-copy

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!