En el marco de la renovación de distintos espacios públicos del distrito, como el de la plaza principal y la ampliación de la Estación Bella Vista, el municipio está construyendo un nuevo espacio verde en el viejo andén de la Estación San Miguel.
El proyecto consiste en la construcción de un paseo lineal, realizado con fondos municipales, que comienza en la Av. Balbín y las vías del Ferrocarril San Martín y se extiende hasta la calle Charlone, en el centro del distrito. Tendrá una senda peatonal, bicisenda, nueva forestación, bancos y luminarias LED.
Luego de demoler el viejo andén y el puente peatonal que conectaba ambos andenes (mano a Capital y mano a Provincia), la Municipalidad avanza ahora con la puesta en valor de este nuevo espacio verde.
Durante la primera etapa, se retiraron todos los escombros del viejo andén, se repararon las veredas y se colocó un cerco con malla galvanizada para proteger el paseo de las vías. También se colocaron nuevos bancos y luces LED y en este momento se están realizando tareas de forestación y concluyendo detalles de la bicisenda. Además, se está mejorando el paso a nivel de la calle Charlone, en beneficio de los peatones. Próximamente, en otra etapa, los trabajos se extenderán hasta la calle Italia.
En los últimos meses la Municipalidad de San Miguel puso en valor distintos espacios públicos del distrito, como el Paseo Santa Clara junto al arroyo Los Berros, en Barrio Obligado, que incluye nuevos puentes peatonales, bancos y forestación; el Paseo Blasco Ibáñez, donde se entubó parte del mismo arroyo, en Barrio Manuelita, y la renovación integral de la Plaza ARA General Belgrano, en Trujui, con una nueva cancha de fútbol, juegos y senderos.
Déjanos tu Comentario!