Nuevo mural de Yrigoyen frente a la Quinta de Olivos

Al cumplirse un nuevo aniversario del primer y trágico golpe de estado que derrocara al Gobierno constitucional de Presidente Hipólito Yrigoyen, los radicales populares de los Irrompibles, agrupación que lidera Leandro Santoro, realizaron una serie de murales recordatorios en todo el país.

En Vicente López, se realizó el mural frente a la quinta Presidencial de Olivos junto a los integrantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora. También estuvo presente Malena Cholakian, de la Secretaria de Juventud y Julieta Martinez Moltó, candidata a Concejal de Vicente López por el Frente para la Victoria.

Jimena Lusa, referente de Los Irrompibles Vicente López, adelantó que la actividad fue pensada a fin de generar conciencia, resaltando la figura del líder radical, su vocación democrática y su fiel compromiso con la ampliación de los derechos políticos, civiles y sociales.

Por su parte, el Secretario General de los Irrompibles, Leandro Santoro, aseguró que “es fundamental que las fuerzas del campo popular se mantengan unidas y sin fisuras de cara al futuro pero también es crucial que superemos definitivamente las falsas antinomias que debilitan nuestro destino común”.

En ese contexto, el dirigente señaló que “no debemos perder nunca de vista que el golpe de Estado, perpetrado el 6 de septiembre de 1930 dio origen a lo que se denominó década infame, signada por el retorno del fraude, la corrupción, el achicamiento del estado y su utilización al servicio de los intereses privados de los grandes grupos económicos”.

Bajo la consigna “Democracia para siempre, Patria para todos”, Santoro aseguró que “estas actividades reafirman lo que para nosotros es una conquista incuestionable e irreversible del campo popular, la Democracia”. Al finalizar, sentenció que “a la democracia se la cuida todos los días, militando, comprometiéndose y bancando los valores que la comprenden”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!