En una de sus últimas tareas de gestión al mando del Ministerio de Seguridad, Alejandro Granados dispuso en octubre de 2015 modificar la estructura de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Como casi siempre ocurre con las nuevas gestiones, el sucesor en el área, Cristian Ritondo, encaró un nuevo cambio en la Bonaerense, aunque, en rigor, quienes siguen al frente de la estructura y en el comando de las dependencias operativas son viejos conocidos de la casa.

Las 74 Coordinaciones puestas en funciones por Granados dejaron de existir con apenas medio año de funcionamiento, y Ritondo volvió al viejo esquema de las 32 Jefaturas Departamentales, que operan bajo la órbita de la Coordinación Operativa de Seguridad y con la supervisión de ocho Superintendencias Regionales.

Si bien hubo movimientos, ascensos, pases a retiro y designación de nuevos jefes, en las Departamentales muchos quedaron en el lugar que estaban. En el Conurbano Norte, que abarca los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, fue designado el
Comisario Mayor Sergio Augusto Pérez.

En 2011, Pérez fue designado al frente de la Jefatura de Policía de Tigre, donde permanecía hasta ahora como Jefe de la Coordinación Policial de Tigre. Fue jefe en San Pedro y estuvo al frente de la Policía Buenos Aires 2. El Comisario Mayor designado recientemente por Ritondo tiene 48 años.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!