Nuevo corte de trabajadores de Menoyo en Panamericana

Trabajadores despedidos de la fábrica ubicada en Munro realizaron esta mañana un nuevo corte en Colectora Panamericana a la altura de Fondo de la Legua.

Trabajadores despedidos de la fábrica Menoyo, ubicada en Munro, realizaron esta mañana un nuevo corte en Colectora Panamericana a la altura de Fondo de la Legua. Los manifestantes estuvieron acompañados por despedidos de las fábricas Hutchinson, Kromberg, Mapa Virulana y Kraft, además de otros integrantes de organizaciones sociales y centros de estudiantes.

El corte, que se inició cerca de las 6.30, tuvo lugar en el partido bonaerense de San Isidro, donde los trabajadores estuvieron rodeados por un importante operativo de Gendarmería. Durante la protesta, los despedidos de distintas fábricas instaladas en la zona norte del Conurbano exigieron que sean reinstalados inmediatamente a sus puestos de trabajo.

Pablo Paredes, despedido de Menoyo, remarcó: “Exigimos que las empresas cumplan con nuestras reinstalaciones como lo se los ordena la justicia, ya que al igual que Hutchinson, Menoyo se niega a cumplir con los fallos de la Cámara Laboral que tenemos a favor y no sólo eso, sino que somete a condiciones inhumanas a los trabajadores, imponiéndonos jornadas de trabajo de hasta 24 horas”.

Cabe recordar que no es la primera protesta que realizan los trabajadores de la fábrica alimenticia perteneciente al exconcejal del FPV, José Menoyo. El pasado 7 de junio encabezaron otro corte en la Colectora de Panamericana a la altura de Pelliza, en el barrio de Olivos. Además, el 28 de mayo bloquearon Avenida Mitre y Pelliza, en Munro, donde pidieron la reincorporación de 22 empelados.

menoyo corte 2

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!