domingo, mayo 22, 2022

Nuevo Comandante en la División de Corbetas

Más Leído


Puerto Belgrano – Ayer por la tarde, a bordo de la corbeta ARA “Robinson”, se realizó la ceremonia de cambio de comando de la División de Corbetas, en la cual el Capitán de Navío Néstor Darío Cersofios reemplazó en el cargo al Capitán de Navío Horacio Calafell.

El acto fue presidido por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan, quien estuvo acompañado por los comandantes entrante y saliente.

Asistieron también autoridades de la Flota de Mar, comandantes y Planas Mayores de las unidades de la División de Corbetas, familiares e invitados especiales.

Luego del ingreso de las autoridades y del saludo al personal formado, el Comandante saliente pronunció palabras de despedida: “Hace poco más de un año tomaba el Comando de esta División constituida por 7 buques y más de 600 hombres y mujeres, colmado de expectativas generadas a partir de los recuerdos de experiencias pasadas en cuanto a la ejecución de operaciones y ejercicios”.

En su discurso, el Capitán Calafell realizó un breve balance de su gestión y de las actividades realizadas por las unidades que integran la División, agradeció a sus comandantes subordinados y al personal “por su valioso e imprescindible aporte desde cada puesto de trabajo contribuyendo de manera decisiva al logro de los objetivos fijados”.

Para finalizar, dedicó palabras al Capitán Cersofios que tomó el cargo: “El destino ha querido que esta entrega de Comando sea ocasión propicia para que nuestras derrotas se crucen nuevamente. Le deseo el mayor de los éxitos y esa pequeña pero necesaria dosis de suerte para esta travesía que hoy comienza. Hago votos para que Nuestra Patrona Stella Maris lo acompañe, al igual que lo ha hecho con nosotros a lo largo de este tiempo.”

A continuación, se dio la lectura a la orden de puesta en funciones del nuevo Comandante y el Comandante de la Flota de Mar le tomó juramento al Capitán Cersofios y lo puso en funciones.

Para finalizar, el nuevo Comandante de la División de Corbetas requirió la fórmula de Subordinación y Valor, concluyendo la ceremonia con las estrofas de la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Procrear II: Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

El programa de cogestión con sindicatos tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación...

Más Articulos como éste