domingo, mayo 22, 2022

Nuevo Comandante en la Agrupación Comandos Anfibios

Más Leído


Baterías – Ayer por la mañana en la Plaza “2 de abril” de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) se realizó la ceremonia de cambio de comando de la unidad. La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío I.M. Luis Alejo Bonanni, acompañado por los comandantes saliente y entrante.

En presencia de los comandantes de las unidades dependientes de la FAIF, oficiales jefes, señores oficiales, plana mayor y dotación del APCA; Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales, asumió como nuevo Comandante el Capitán de Corbeta I.M. Gino José Gabrielli.

El Capitán Álvarez pronunció palabras alusivas luego de desempeñarse en el cargo durante dos años, en las que destacó las actividades realizadas dentro y fuera de la zona naval de Puerto Belgrano en las provincias de Córdoba, Misiones, Tierra del Fuego y Chubut; y ejercicios conjuntos con otras Fuerzas, con mención especial a la Compañía de Comandos 603 del Ejército Argentino.

“Puedo decir con orgullo que cada hombre de esta unidad brindó su máximo esfuerzo para llevar adelante las tareas, evidenciando profesionalismo dentro de un ambiente donde primó la camaradería, colaboración, generosidad y lealtad, demostrando haber comprendido el verdadero significado del trabajo en equipo”, destacó el Comandante saliente.

Finalizó el discurso con agradecimientos al Comandante de la FAIF, al Comando de la Infantería de Marina, al Comando de Instrucción y Evaluación de I.M., de la Base de Infantería de Marina Baterías, institutos de formación, como a los Comandantes de todas las unidades de la Fuerza. También transmitió una enorme gratitud hacia sus hijos y esposa, quienes le permiten disfrutar de su carrera.

Luego del discurso, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante. El Capitán de Navío Bonanni le tomó juramento y puso en funciones al Comandante entrante. A continuación, le fue entregada al Capitán Álvarez, la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.

La ceremonia finalizó con el requerimiento de la fórmula de Subordinación y Valor por parte del nuevo comandante a su personal y la entonación de las estrofas de la marcha de la Armada Argentina.

La Agrupación Comando s Anfibios

Nació en 1966 y, desde sus orígenes, lleva consigo la tenacidad y el sacrificio como principales valores de quienes la integran.

El APCA constituye una de las Fuerzas Especiales de la Armada Argentina y cumplirá, en abril, 56 años.

El Curso Comando Anfibio es un desafío de capacitación para los marinos. Los comandos están preparados para enfrentar complejidad en las operaciones, en variados ambientes geográficos, y condiciones climatológicas extremas.

Su historia se remonta a experiencias reales en la Segunda Guerra Mundial, donde los países participantes vieron la necesidad concreta de crear, adiestrar y utilizar unidades con capacidad anfibia para proyectar su poder naval hacia la tierra.

En la Armada Argentina y como precursores de la Compañía de Exploración y Reconocimiento Anfibio de 1966, se adiestró a hombres del Cuerpo de Artillería de Costas y de la Brigada de Infantería de Marina N°1 en 1947, y de la Compañía de Infantería de Marina Nº 7 en 1952.

Más tarde, el prestigio de estas fracciones posibilitó la creación de la Compañía de Exploración y Reconocimiento Anfibio en 1970 desdoblada en una Compañía de Reconocimiento Anfibio (CIRA) en Mar del Plata y una Compañía de Exploración (CIEX) en Espora. Finalmente, en 1974, se denominó como en la actualidad.

El 2 de abril de 1982, la Agrupación Comandos Anfibios integró la Fuerza de Tareas Anfibia que intervino en la recuperación de las Islas Malvinas y la Nación Argentina le otorgó a la unidad la condecoración “Honor al Valor en Combate”.

 

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Procrear II: Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

El programa de cogestión con sindicatos tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación...

Más Articulos como éste