jueves, mayo 26, 2022

Nuevo Comandante en la Agrupación Buques Hidrográficos

Más Leído


Mar del Plata – A bordo del buque hidrográfico ARA “Austral” se realizó la ceremonia de cambio de comando de la Agrupación Buques Hidrográficos, en la que el Capitán de Navío Hernán Montero entregó el comando al Capitán de Navío Daniel Jara.

La ceremonia fue presidida por el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, acompañado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Fernando Filmus; la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa Sandra Daniela Castro; el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández; y la Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Ana María Franchi, entre otras autoridades y personal del destino.

El acto inició con las palabras de despedida del Capitán Montero quien aseguró que “no es casualidad que sobre esta cubierta se encuentren los titulares de 3 de los 4 organismos nacionales que tienen competencias en la investigación científica marina, tales como son el CONICET, el INIDEP y el Servicio de Hidrografía Naval», refiriéndose también a las importantes tareas que realizan las unidades dependientes de la Agrupación de Buques Hidrográficos.

Asimismo, detalló los diferentes trabajos realizados en tareas generales y particulares por cada buque, sobre todo la modernización en los equipos, que favorecen las actividades técnicas y científicas.

Reconoció la difícil sensación de dejar el Comando y, dirigiéndose al Capitán Jara, le deseó “el mejor de los éxitos, la necesaria cuota de suerte, y que buenos vientos y mejores mares acompañen vuestras travesías”.

Luego, el Director del Servicio de Hidrografía Naval procedió a la toma de juramento y puso en funciones al nuevo Comandante. La ceremonia continuó con la entrega de la insignia de mando al Comandante saliente; y la formula de Subordinación y Valor requerida al personal por el Capitán Jara.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste