domingo, septiembre 25, 2022

Nuevo Comandante del buque logístico ARA “Patagonia”

Más Leído


Puerto Belgrano – La cubierta de vuelo del buque logístico ARA “Patagonia” se vistió de gala para dar marco a la ceremonia de cambio de comando de la unidad. La misma estuvo presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico (COAL), Capitán de Navío Gustavo Adolfo Príncipi.

El acto se inició con el ingreso de las autoridades, entre las que se encontraban el Comandante entrante, Capitán de Fragata Juan Eduardo Acosta y el Comandante saliente, Capitán de Fragata Diego Ariel Abregú.

En primera instancia el Capitán de Fragata Abregú pronunció palabras de despedida, en las que realizó un balance de la gestión. “Llega hoy a su fin una de las etapas más trascendentes en mis años de servicio; en virtud de la responsabilidad y orgullo inherentes al ejercicio de mando de una unidad de la Flota de Mar”, introdujo el Comandante saliente.

Y continuó: “El desafío profesional implícito en la tarea que se me encomendó se ha visto matizado por la exitosa ejecución de diversas faenas llevadas a cabo de manera individual y grupal, con el apoyo de los talleres generales y agentes externos”.

En este sentido, el Capitán de Fragata Abregú resaltó el compromiso, entusiasmo y templanza puesta de manifiesto por la tripulación en pos de mantener el más alto grado de adiestramiento posible.

Al finalizar agradeció a sus superiores por la confianza depositada en su gestión y la predisposición ante los diferentes requerimientos. También hizo lo propio para con su familia y pares navales.

Concluidas las palabras, se procedió a la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante y seguidamente el Capitán de Navío Príncipi tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Fragata Acosta.

La ceremonia prosiguió con el arriado de la insignia de mando que acompañó al Capitán de Fragata Abregú durante su gestión, la cual le fue entregada en un cofre. Luego, el Comandante entrante requirió la fórmula de Subordinación y Valor y finalmente, tras entonar los acordes de la Marcha de la Armada, se dio por concluido el acto.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste