El Gobierno nacional autorizó este lunes a las empresas de medicina prepaga a aumentar las cuotas a los afiliados en un 9 por ciento a partir de octubre próximo, lo que afectará a 4 millones de personas.

Resolución 1567/2015 del Ministerio de Salud, publicada este lunes en el Boletín Oficial, autorizó el incremento de precios a  todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.).

El encarecimiento de los planes de salud que afectará a 4 millones de personas impactará sobre el valor de las cuotas mensuales a partir del 1° de octubre de 2015, acumulativo al valor autorizado por la Resolución N° 1001/2015 MS.

Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”, dice la norma.

El último aumento había sido aplicado por las empresas a partir del 1 de agosto pasado, con lo que acumularon un ajuste al alza del 18 por ciento: en octubre alcanzarán un incremento del 27 por ciento respecto de diciembre pasado.

La cartera que conduce Daniel Gollán consideró que el incremento está “fundado en variaciones de la estructura de costos” de las empresas prestadoras y responde a “un razonable cálculo actuarial de riesgo”.

Fuente:  Noticias Argentinas

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!