Nuevas oficinas de la Agencia de Residuos de Pilar

El Intendente Nicolás Ducoté, inauguró formalmente la Oficina de la Agencia de Residuos de Pilar y un nuevo punto verde ubicado en Julio Roca esquina Uruguay.

Este espacio tiene como objetivo ordenar la operatoria de recolección y disposición final de los residuos. Dicha oficina, además de convertirse en un ámbito para que los vecinos puedan recibir la información, las prestaciones y el acompañamiento necesario para avanzar en el ordenamiento de la gestión de residuos, fue concebido como un punto verde de la Agencia de Residuos que a partir de hoy,  va a recibir papel y cartón, electrónicos, pilas, tapitas, y vidrio. Asimismo la comunidad va a poder solicitar también aquellos servicios destinados al retiro de grandes volúmenes de reciclables que se hayan acopiado.

Al respecto el Jefe Comunal, subrayó: “Este lugar es un ejemplo de reutilización de materiales. Cuando uno lo recorre, ve la utilización de elementos de descarte como rollos de cables para hacer bancos y sillas, pedazos de vidrios que se convirtieron en lugares funcionales como escritorios, rollos de papel que funcionan como columnas o separadores. Es una buena forma de recuperación y queremos lograr que eso se transmita a todos nuestros barrios y localidades”.

“El compromiso de ir reciclando y de cuidar el medio ambiente tiene un desafío enorme que es ver cómo generamos la escala de separación que haga que podamos tener un servicio diferencial y que todos los recursos de los vecinos que se cuidan de separar y de reutilizar, los podamos aprovechar en una economía circular pero también para generar electricidad, biomasa, energía y usos cotidianos”, agregó Ducoté.

En tanto el titular del área, Paulo Suárez expresó: “Lo importante es que todos los vecinos sepan que tienen un espacio donde pueden venir a conversar sobre residuos, dejarlos y hacer denuncias. El desafío es que todos tomemos conciencia del cuidado de nuestra tierra, la casa común. La idea es mostrar como un montón de cosas que tuvieron uso les podemos devolver la vida. Esta apertura va de la mano del compromiso de la creación de 500 puntos verdes”.

Por otra parte, la Directora de Escuelas Municipales – en uso de licencia- Jésica Bortule manifestó: “Desde Escuelas Municipales también venimos trabajando mucho por el cuidado del medio ambiente. Tenemos los cursos de paneles solares y energías renovables y de reciclado de pallets. Tenemos que ir todos alineados en que tenemos que generar diferentes fuentes de trabajo pero sobre todo la concientización en la comunidad de que tenemos que cuidar cada vez más el entorno que nos rodea. Y este lugar es un claro ejemplo de eso”

Cabe señalar que las instalaciones de la flamante sede cuentan con mobiliarios, equipamiento y elementos de decoración, que han sido construidos íntegramente con materiales reciclados.

Durante el transcurso del acto se entregaron reconocimientos a agentes municipales por su destacado esfuerzo y desenvolvimiento durante el transcurso del primer año de la Agencia de Residuos, como así también por su compromiso para la apertura de este nuevo espacio.

Asimismo hubo una bendición a cargo del Diácono Oscar Cabrera. Sobre el final de la ceremonia, se realizó el tradicional corte de cintas y los presentes recorrieron las instalaciones.

Se recuerda que en las inmediaciones de la oficina se exhibe un mural realizado por los artistas Guillermo Peluso y Daniela Albornoz, quienes también participaron de la actividad.

Durante el evento también estuvieron presentes el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; la Secretaria de Salud, Mariela Paz; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; el Director de Servicios Públicos Descentralizados, Jorge Storni; el Coordinador Ejecutivo de Planificación de Residuos, Mariano Santillán; concejales, funcionarios municipales, entre otros.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!