22.8 C
Vicente López
jueves 28 marzo, 2024

Nueva edición del Workshop de letras en San Isidro

Novedades


Escritora, guionista, dramaturga, actriz, directora. La multifacética Romina Paula regresa por segunda vez al ciclo Workshops de Letras con Corresponsal y el intrincado mundo de la escritura en primera persona ficcionada. Será el sábado 7 de septiembre, de 14:00 a 17:00, en Casa Museo Alfaro ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.

“Poder estar frente a escritores jóvenes y destacados que a diario se enfrentan a la fascinante tarea de escribir ficción no es poca cosa. Miradas frescas, originales y la posibilidad de producir textos in situ son parte de esta propuesta que ayuda a los participantes a encontrar su propia voz creativa en tres horas intensas, productivas e irrepetibles”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro y a cargo del ciclo, que transita su tercera edición.

El taller hará pie en cómo decir yo pero ser otro, y en cómo encontrar la verosimilitud más allá de la realidad.

“La idea es que la gente se vaya con algo escrito. Me gusta aprovechar este tipo de instancias para que los participantes le den marco a cosas que vienen pensando o que tienen tal vez en estados más avanzados en la computadora. El taller es una especie de incentivo o de excusa para sentarse a escribir y profundizar en eso que anda dando vueltas por la cabeza”, comentó Romina, que está ensayando a diario la obra Los reinos, escrita junto con Margarita Molfino y Agustina Muñoz (las tres también la dirigirán) y con estreno previsto para 17 de octubre próximo en la sala Sarmiento del Complejo Teatral Buenos Aires.

De Paula, que va por su segunda participación en el ciclo de San Isidro, publicó las novelas ¿Vos me querés a mí?,  Agosto y Acá todavía. Además fue la autora y directora de las obras teatrales Si te sigo, muero, Algo de ruido hace, El tiempo todo entero, Fauna y Cimarrón, y la guionista, directora y parte del elenco del film De nuevo otra vez, estrenado en junio en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

“Esto será una excusa para pensarse a uno mismo, con sus experiencias, percepciones y sensaciones, como punto de partida, porque todo eso hay que llevarlo luego al papel y, en ese proceso, el material se convierte inevitablemente en un objeto alejado del propio cuerpo. No sabría decir ni siquiera qué significa eso de pretender ser fiel a la verdad y escribir sólo la verdad. La escritura del Yo no tiene que ver con lo confesional, al contrario –aseguró Romina – es servirse de materiales cercanos y conocidos para escribir ficción y contar algo del mundo, una mirada del mundo, una percepción”.

Habrá una mesa larga para pensar y producir, y otra con cosas ricas para compartir (incluida en el costo del taller, $300).

Para inscribirse, escribir a [email protected]



Déjanos tu Comentario!

Lo Último