martes, diciembre 7, 2021

Nueva edición de “La peña de Quinta Trabucco”

Más Leído


La peña de Quinta Trabucco tendrá como invitado especial a “Los Chaza”, grupo creado en 2008 en la ciudad de La Plata por 2 bisnietos de Andrés Chazarreta, patriarca del folklore argentino. Son reconocidos por reivindicar las danzas folklóricas nacionales, haciendo hincapié en la labor de Chazarreta y de otros importantes compositores del género.

Tienen 4 discos editados; Baile Nativo (2009, Premio Atahualpa al Mejor Grupo Vocal-Instrumental); Orquesta Nativa (2013, con la participación del Dúo Orellana-Lucca, Franco Luciani, Silvia Gómez y el Dúo Coplanacu; En vivo (2015, DVD/CD) y Perspectiva Interior (2018, nominado a Los Premios Gardel 2019). En el 2014, 2015 y 2016 participaron del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y por giras en todo el país.

Además, son grandes gestores culturales que impulsan desde hace varios años espacios muy valorados por los artistas del género y tocarán de manera gratuita en Vicente López.

Comentarios

San Isidro lanza un programa para crear 200 puestos de trabajo en la industria textil

El Municipio de San Isidro presentó “ConRetazos”, un programa de economía circular que permitirá reactivar y crear  unos...

Más Articulos como éste