Nueva edición de Autoclásica en San Isidro

Con el auspicio del Municipio, el mayor festival de motos y autos clásicos de Sudamérica se realizará entre el viernes 13 y el lunes 16 de octubre en el Hipódromo local. Participarán más de 900 vehículos.

Entre el viernes 13 y el lunes 16 de octubre, de 10:00 a 18:30, en San Isidro se realizará la 17º edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica.

Con el auspicio del Municipio, la exhibición se llevará a cabo en el Hipódromo local. Contará con más de 900 vehículos de categoría internacional, que se encuentran en estado original y en perfecto funcionamiento tal como eran al momento de su fabricación.

Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, el encuentro propone celebrar la preservación del patrimonio de la industria automotriz y reúne para el público la mayor cantidad de autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar cada época.

En esta edición, habrá una pista y dos carpas de San Isidro, que estarán dedicadas al juego y el diseño. Una gran biblioteca que se nutre de las ideas, sugerencias, iniciativas y el diálogo que los artistas mantienen con Central de Procesos. Y divertidas carreras en las que los autitos girarán con cucharas en la punta prestados por el Museo del Juguete.

“Será un ámbito de encuentro intergeneracional, donde grandes y chicos podrán interactuar y pasarla muy bien no sólo haciendo los primeros pasos en el diseño de sus propios autitos, sino también jugando en una gran pista con autos con cuchara en la punta. Un clásico que traerá un montón de recuerdos a los más grandes y atrapará a los más chicos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

En simultáneo con la fiesta, un jurado evaluará a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos). También se entregará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo contemporáneo, y en el final,  el esperado “Best of Show 2017”.

Además, se presentarán las zonas de “Autojumble” y de “Motojumble”, lo que permite una mayor organización de los expositores y para que la búsqueda de esa pieza clave para la restauración sea más sencilla y organizada.

La entrada tendrá un valor de $260 para mayores, y es gratuita para los menores de 12 años. Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $160 a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!