Nueva credencial para entidades de bien público

La Municipalidad de Vicente López presentó la nueva credencial para entidades de bien público. El objetivo de la credencial es simplificar los trámites administrativos de quien la adquiera, ya que con la tarjeta acreditan ser una entidad y no deben presentar fotocopias adicionales.

Para tramitarla, la entidad debe estar inscrita en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público. De no estar registrada deberá presentar estatuto, acta constitutiva, memoria, balance, informe de comisión revisora de cuentas, acta de asamblea general ordinaria y acta de designación de autoridades vigentes. La tarjeta debe ser presentada por el presidente de la entidad o tesorero junto con el DNI. La validez es de un año o caduca si vence el mandato de las autoridades vigentes.

Por otro lado, las entidades de bien público pueden acceder también a la eximición del ABL para clubes y sociedades de fomento, a un proceso simplificado de habilitación municipal y a la solicitud de un botón antipánico que se comunica directamente con el centro de monitoreo por emergencias o hechos de inseguridad

La tarjeta se tramita en la Dirección General de Entidades Intermedias y Culto ubicada en 25 de mayo y Melo.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!