Noya: “Que Macri defienda a los vecinos que no pueden pagar la luz”

El concejal del FPV rechazó el tarifazo y dijo: "Que el Intendente empiece a defender a los vecinos que no pueden pagar la luz, como pasa en La Matanza o San Martín".

El concejal de Vicente López por el Frente Para la Victoria, Joaquín Noya, brindó una entrevista televisiva donde sostuvo: “Hay zonas de Vicente López que parecen dos partidos diferentes y el Intendente de turno, en este caso Jorge Macri, le presta mucha más atención Este que al Oeste, que es donde verdaderamente están los mayores problemas. En las dos zonas hay mucha inseguridad y nosotros estamos acompañando el reclamo de los vecinos”.

En declaraciones al programa El Central de CN23, el edil se refirió al aumento de tarifas y manifestó: “Es la primera vez que me pasa como concejal que se nos están acercando vecinos de distintos barrios de Vicente López, uno de los distritos más ricos de América Latina, diciéndonos que no pueden pagar los servicios básicos. Y eso está empezando a generar un descontento general por parte de los vecinos que notan un Estado ausente”.

“En Vicente López acabamos de tener la rendición de cuentas y vemos que tiene hace dos años 9 millones de pesos del Plan Federal de Viviendas que no los ejecutó. Vemos que el 20 por ciento del presupuesto lo tiene en un plazo fijo y si a eso le sumamos que se empieza a desproteger a los clubes de barrio con el tarifazo, el descontento crece aún más“, agregó el referente del Movimiento Evita de Vicente López.

“En una fábrica recuperada del distrito, que le llegaba 10 mil pesos de luz, ahora le llegan 50 mil, con lo que eso provoca en las fuentes de trabajo. Además muchos vecinos se acercan al Concejo Deliberante para decir que no pueden pagar los servicios y notamos que en las barriadas más grandes hay una demanda mucho mayor de alimentos. En una sociedad de fomento, donde antes había actividades culturales, tuvimos que reabrir un merendero“, continuó.

En ese contexto, Joaquín Noya consideró que el Gobierno nacional “quiere apagar el incendio que generaron con el tarifazo con un vaso de agua”. Y pidió: “Queremos que el Intendente empiece a defender a los vecinos que no pueden pagar la luz, como está pasando en La Matanza o en San Martín”. “Que se haga cargo de su espacio político que está claramente beneficiando a los grupos económicos de la Argentina”, concluyó.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!