Nieto 121: “Te queremos abrazar, te estamos esperando” dijo su hermano

“Acá hay una familia que tiene 40 años acumulados de amor para darte. Somos incondicionales" le dijo Ramiro a su hermano en la conferencia de prensa en la sede de Abuelas. La palabra de Carlotto, de la tía del nieto, Alba, y de su hermano Ramiro.

Se realizó la conferencia de prensa en la sede de las Abuelas por la restitución del hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna secuestrado de un departamento de Villa Martelli. Fue encabezada por la presidenta de la organización Estela de Carlotto, el hermano del nieto restituido, Ramiro Menna y la tía Ana Lanzillotto, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Encontramos al hijo de Ana Maria Lanzillotto y de Domingo el “Gringo” Menna ambos cuadros del Partido Revolucionario de los Trabajadores y el Ejército Revolucionario del Pueblo. Se trata además del sobrino de Ana Lanzillotto. El Nieto 121 se encontrará también con un hermano y una gran familia que lo busco incasablemente hasta encontrarlo” comenzó la conferencia Carlotto.

1976:

“El 19 de julio de 1976 “Ani” y el “Gringo” fueron secuestrados junto con Mario Roberto Santucho, su compañera Liliana Delfino y otros militantes del PRT en un operativo que trascendió en los medios de la época como “un éxito en la lucha contra la subversión judeo –marxista”. Se había permitido aniquilar a la dirección de la organización revolucionaria” siguió la presidenta con el relato histórico sobre el destino de los padres del Nieto 121.

“Ana estaba embarazada de ocho meses y por testimonios de sobrevivientes se supo que ella y el Gringo estuvieron detenidos en Campo de Mayo. La joven fue vista también en el centro clandestino Puente 12”, relató Carlotto. “El hijo de Ana y Domingo debió nacer en cautiverio en septiembre de 1976 nada se sabía hasta este lunes pasado”.

Investigación:

“La primera denuncia en Abuelas sobre el hijo de Ana y el Gringo lo hizo Dilma Ferrara de Menna, exiliada en México, en 1982. Anuncio que su nuera había sido secuestrada embarazada de ocho meses y en perfecto estado de salud. Con esos datos Abuelas incorporó el caso a los nietos buscados y más tarde la hermana de Ana, Alba, motorizaría la búsqueda. Desde el 2004 se investigaron denuncias de quien es hoy el sobrino de Alba” contó Carlotto

“El hijo de Ana y Domingo sabe la verdad sobre su origen y pronto deseamos que se abrace con su hermano, sus tíos, primos y sobrinos que lo buscaron durante 40 años y con las Abuelas para darnos fuerzas para buscar a todos los que faltan” concluyo la presidenta de Abuelas

Alba y Ramiro:

“Estoy feliz. Es como que los chicos nacen de nuevo, como personas libres. Es idéntico a Ramiro, son dos gotas de agua” comenzó Alba. “Es un logro de nuestra Patria que se reconstruye. La identidad que se va sanando en el marco de una lucha que siempre fue por la emancipación, la justicia, la desaparición de nuestros viejos, la perdida de la identidad de nuestros hermanos” siguió Ramiro Menna.

Para el Nieto 121:

“Estamos felices de haberte encontrado. Lo único que nos pasa es que estamos anhelando el gran abrazo que todas las Abuelas esperan de su nieto. Te damos tiempo pero esperamos que sea más corto que largo. Te amamos. Quiero ver en tu cara parte del Gringo, parte de Ani, que siempre hay una sonrisa, una mirada que te hace recordar” manifestó Alba.

“Acá hay una familia que tiene 40 años acumulados de amor para darte. Somos incondicionales. Te queremos abrazar, te estamos esperando. Sabemos que los que estás pasando no es fácil. La ansiedad nuestra es inmensa. No vamos a apurar nada porque el camino que tener que recorrer no es fácil” completó Ramiro.

“Necesitamos la ayuda de todos, también del Estado, para seguir buscando a los chicos y reconstruyendo la Patria” afirmo Alba. “Esta dictadura del 76 tiene que ser la última y depende de nosotros” cerró Carlotto.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!