El gigante del streaming Netflix anunció que Dan Lin será el nuevo responsable del cine que se puede ver a través de la plataforma, en remplazo de Scott Stuber, informó el medio especializado estadounidense Variety.
Productor de la franquicia cinematográfica «Lego», del megaéxito de terror del argentino Andy Muschietti, «It», y de la nueva versión de «Aladdin», Lin comenzará su trabajo a partir de este viernes y quedará bajo la tutela de la directora general de contenidos de la plataforma, Bela Bajaria.
Lin manejaba su propia productora, Rideback, y antes había sido vicepresidente senior de producción de Warner Bros entre 1999 y 2007, tiempo en que supervisó el desarrollo y la producción de filmes como «Infiltrados», de Martin Scorsese.
«Mi aspiración fue siempre hacer películas con atractivo mundial y temas universales, y no hay mejor lugar para hacerlo que en la compañía con la audiencia global más amplia. Es una oportunidad increíble a la que no podría decir que no”, informó Lin a través de un comunicado en el que anunció su renuncia a Rideback y sus nuevas funciones en Netflix.
«La experiencia de Dan como ejecutivo y productor está marcada por una capacidad constante para atraer a cineastas excepcionales, pero lo que realmente llamó mi atención fue la creación de Rideback, una comunidad dinámica para cineastas que fomenta entornos colaborativos y creativos. Su enfoque visionario ha llevado al establecimiento de incubadoras y residencias, impulsando las carreras de talentos extraordinarios, así como una lista constante de películas de gran éxito”, destacó Bajaria al anunciar la nueva incorporación a la plataforma, que viene a cubrir uno de los puestos más codiciados de la industria internacional del entretenimiento.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!