Inicio Espectáculos Neo Pistea lanzó ‘NEO’ con el que despega del trap para mezclarse con otros géneros

Neo Pistea lanzó ‘NEO’ con el que despega del trap para mezclarse con otros géneros

0
Neo Pistea lanzó ‘NEO’ con el que despega del trap para mezclarse con otros géneros

[ad_1]

Neo Pistea nuevo disco
Neo Pistea, nuevo disco.

El rapero Neo Pistea, referente de la escena urbana desde los tiempos germinales del trap local, inaugura una nueva etapa musical con su flamante disco titulado «NEO», donde despega de aquellos sonidos para mezclarse con otros géneros musicales.

Producido por su socio musical Leandro Nicolás Coca, el músico oriundo de Merlo incorporó a su formación estable instrumentos como batería, bajo y guitarra para recrear el aura de aquellas influencias más cercanas a géneros como el nu-metal y el hardcore.

La presencia en las sesiones y en su nueva formación de Tery Langer (Carajo/Arde La Sangre), que ayer tuvo su estreno oficial en un show exclusivo en Niceto Club, marcan el quiebre que Neo Pistea estaba buscando para su actualidad.

«Las canciones se fueron armando desde los instrumentos, de la mano del beat. Este disco, a diferencia de Punkdemia, tiene menos recursos del trap, y más elementos de otros géneros. Compusimos mucho con Leandro Coca en el campo. Con la banda todo se fue dando orgánico y natural», explicó el artista.

El álbum trae un aire fresco con sonidos más rockeros y distorsionados y un pulso más bailable en otras, mientras que también la cuota experimental queda cumplida con «Intro», una canción que escribió en base a frases de su hijo, o «Interludio» que grabó con un micrófono 360° para que sea escuchada con auriculares.

«Todo lo instrumental cambió en este álbum, reemplazamos los 808 por bajos y baterías. Lo que se mantiene es mi esencia en las letras, la presencia de los códigos, la familia, la crew», añadió.

La presentación oficial de «NEO» tuvo lugar anoche en Niceto Club de Buenos Aires ante cientos de fanáticos, periodistas y colegas que lo acompañaron desde las gradas en un regreso más que esperado para la escena que tiene al integrante de Modo Diablo como uno de sus grandes exponentes.

En los últimos días, fue elegido además como artista invitado para abrir mañana el show de Wu-Tang Clan en el Luna Park, antes de encarar una gira por Europa en junio y julio y luego regresar a Argentina para retomar una serie de presentaciones.


Fuente: Télam

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí