AHORA: Nati Jota y Momo hacen su primer stream desde la Antártida
VER VIDEO
Nati Jota y Genónimo “Momo” Benavidez pisaron por primera vez La Antártida, un lugar del cual mucho no se sabe, pues su vasto territorio continúa inexplorado y cubierto de misterios. Nati y Momo compartieron su aventura en un stream único en su tipo con una impronta de descubrimiento convirtiéndose en exploradores en vivo de este nuevo siglo.
La previa
Ni bien llegó a la Base Marambio, la periodista e influencer comenzó posteando en sus redes: “Orgullosa de poder acercarles la Antártida Argentina. Y yo cumpliendo otro sueño de esos que no sabía que tenía, conociendo un lugar único y con el privilegio de poder compartirlo con ustedes. Eso es lo más especial de todo”, escribió.
Y agregó: “Acá, en la Base Marambio (no puedo creer que digo Base Marambio y no es un chiste refiriéndome a un lugar recóndito -pero no tanto-) viven entre 80 y 200 personas, depende de la etapa del año, lejísimos del continente, con un clima superhostil, con una misión especial y en comunidad colaborándose todos entre todos, cada uno con su aporte y su rol. Nada, un flash. Y no saben qué amorosa la gente de acá, orgullosa de nuestra Antártida y mega servicial. Bueno, ¡los amo! Gracias por acompañarme e impulsarme en cada paso. Ya les seguiré contando y mostrando más”.
Mientras tanto, Momo se encargó de publicar foto y un texto en sus redes cuando pisó el suelo de la Antártida:
“El año pasado les prometí que iba a hacer stream y contenido donde nadie lo hizo. Por primera vez en la historia se va a prender stream desde la Antártida y vamos a sacar un gran vlog-documental. Seguimos haciendo historia y esto recién empieza”, comentó el influencer.
Sobre la Antártida
El 22 de febrero pasado se cumplieron 119 años de presencia ininterrumpida en la Antártida argentina. Fue en 1904 cuando se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, luego llamada Base Orcadas.
Además, el Instituto Antártico Argentino (IAA) lidera, desde su creación en 1951, los avances científicos sobre el continente, incrementando el conocimiento de la región y dando así mayor sustento a nuestra reivindicación territorial».
En plena recuperación de la memoria y soberanía de la Antártida, que las generaciones más jóvenes puedan estar en dicho territorio es una forma más de mostrar uno de los lugares más maravillosos del país y del mundo.
Nati Jota y Momo se propusieron promover el concepto de soberanía entre los jóvenes y hablaron de la importancia del desarrollo científico y tecnológico de la región.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!