domingo, diciembre 4, 2022

Música y poesía en San Isidro: Lorca y De León en “De Fuego y Arena”

Más Leído


“De fuego y Arena” es un espectáculo que pone en escena la poesía de dos poetas de la generación del 27. García Lorca y Rafael de León. En la interpretación de Juliette Massouh y la dirección musical  de Charlie Rossi, la magia de la guitarra con su aire español acompaña los poemas que se alternan con el cante en la voz de Paula Rodríguez.

Juliette Massouh realiza una performance de poesía tanto en Argentina como en otros países con el apoyo de Direcciones de Cultura y Declaraciones de Interés Cultural.

Al cumplirse 40 años de la muerte de Rafael de León, pone en escena su música y sus poemas en San Isidro.

La poesía de Lorca en el Romance Sonámbulo o el monólogo de Doña Rosita y el Requiem que le dedica a Federico Rafael de León son parte del programa de este espectáculo.

Al decir de Lorca, el teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana, y  este es el motor que mueve la puesta en esta presentación.

“Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida», decía Federico.

Federico García Lorca es uno de los grandes referentes de la literatura en lengua española, y Rafael de León uno de los poetas más significativos de esa generación del 27 española, que marcó a fuego las letras de nuestro idioma.

Entrada gratuita (capacidad limitada). No hay que reservar.

Día: Domingo 23 de Octubre de 2022

Horario: 19.00

Lugar: Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro

Comentarios

El Municipio reconoció a talleristas de Tigre norte por su vocación de servicio y compromiso con la comunidad

En la plaza José Hernández, la concejala Gisela Zamora distinguió el trabajo de 29 profesoras y profesores que...

Más Articulos como éste