Murió Eduardo Guerrero, gloria del remo y vecino de Vicente López

El deporte argentino vive este lunes una triste jornada. Una de sus glorias, el remero Eduardo Guerrero, ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 junto a Tranquilo Capozzo, murió este domingo a los 87 años en el Hospital Municipal de Vicente López, “Dr. Bernardo Houssay”.

Guerrero sufrió una fractura en la cadera el 28 de julio pasado y, a la espera de la intervención quirúrgica, contrajo una neumonía y un virus hospitalario, que le habrían afectado aun más la salud. Según precisó Télam, sus restos eran velados este lunes desde las 17.00 en la cochería Lavalle, ubicada en Blanco Encalada 655, Villa Martelli.

Eduardo Guerrero nació el 4 de marzo de 1928 en el partido bonaerense de Salto. Fue campeón olímpico a los 24 años en la competencia de doble par de remos sin timonel formando dupla con Capozzo, diez años mayor que él. A esa competencia, en Helsinki, habían llegado apenas con seis carreras juntos y con el bote roto. 

Luego de la consagración, Guerrero, identificado con el peronismo, fue vetado por la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu, lo que le impidió participar de los Juegos de Montreal 1956. Tras el regreso de la democracia en Argentina, de la mano de Arturo Illia, pudo volver a competir representando al país.

guerrero 2

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!