Inicio Espectáculos Murió Carlos Borcosque, el director que llevó a Larralde al cine

Murió Carlos Borcosque, el director que llevó a Larralde al cine

0
Murió Carlos Borcosque, el director que llevó a Larralde al cine

[ad_1]

El director Carlos Borcosque falleció a los 80 años dejando detrás una carrera que tuvo como un hito el haber llevado a José Larralde a su único papel en cine con «Santos Vega», comunicó el lunes la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

Comenzó a trabajar en el cine como actor dirigido por su padre, el director chileno también llamado Carlos Borcosque, en «Volver a la vida» (1951) y «Mientras haya un circo» (1958). Tras ello, comenzó una carrera detrás de cámara en la cual se formó como ayudante de dirección, guionista, argumentista, productor y director.

Borcosque dirigió las películas «La gran felicidad» (1966); «Santos Vega» (1971), en la que Larralde encarna al mítico gaucho payador. También llevó a cabo la realización de «El soltero» (1977) y «…Y mañana serán hombres» (1979), una reversión de la original homónima que dirigió su padre en 1931.

Ya en los 80, Borcosque pegó un giro y se adentró a las comedias picarezcas, con títulos como «Crucero de placer» (1980); «Los gatos (prostitución de alto nivel)» (1985) y «Las esclavas» (1987). Sus últimos dos filmes fueron «Argentina es tango» (1988) y «Dulces noches de Buenos Aires» (2014).


Fuente: Télam

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí