Munro: Piden que devuelvan un micro para chicos discapacitados

Los padres de los alumnos de la Escuela Especial 504 de Munro reclaman que el Municipio devuelva un micro que llevaba y traía gratis a los chicos discapacitados de menores recursos. Según indicaron desde el establecimiento, el servicio estuvo vigente durante 22 años por disposición del exintendente Enrique “Japonés” García, pero fue interrumpido en los inicios de la gestión del actual Jefe Comunal, Jorge Macri, debido a que la Escuela depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Hicimos la petición por Change.org y en unos días tuvimos más de 200 firmas y un montón de repercusión en las redes sociales”, indicó Sandra Losino, mamá de una alumna de siete años con retraso madurativo. “Yo puedo llevarla a la escuela en colectivo, porque tengo el pase de discapacidad provincial y nacional, pero a raíz de que Macri nos quitó el micro, muchos chicos dejaron de ir a la escuela porque los papás no tenían cómo llevarlos. Esto es un acto discriminatorio”, denunció la mujer.

Romina Soulas, Presidenta de la cooperadora y mamá de un nene de 12 años, explicó que en la escuela también hay un comedor, por lo que muchos alumnos que no pudieron asistir más, también se quedaron sin su ración de almuerzo. La mujer detalló que además de la petición que circula por internet, hace dos semanas presentaron una nueva nota en la Delegación Municipal de Munro. “Hicimos todo lo que pudimos, fuimos a ver al Intendente, le escribimos cartas, nunca nos recibió ni nos contestó”, agregó.

Según publicó El Argentino Zona Norte, una docente de la Escuela 504, Laura Chihade, también describió la preocupación que causó en la comunidad educativa que “un montón de familias” se quedaran sin el transporte, por lo que varios alumnos tuvieron que dejar de asistir a clases. “Muchas familias que venían del barrio Las Flores o cruzando Constituyentes no pudieron venir más. Es imprescindible resolver esta situación que afecta a las personas con menos recursos”, señaló la maestra. 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!