Por intermedio de la iniciativa “Pueblo a Pueblo” Cooperativa de Producción y Consumo se pueden encargar bolsones de entre 4 y 5kg de verduras a “precios justos” y retirarlos en Munro este sábado 15 de octubre.

Desde Patria Grande y el Movimiento de Pequeños Productores y Productoras (MPP) lanzan esta propuesta “para comprar alimentos a precios justos y producidos con trabajo digno. Apoyando la economía popular y la transición agroecológica de la agricultura familiar”.

Munro: Bolsones de verduras a “precios justos”

Los bolsones pesan aproximadamente entre 4 y 5 kg y traen una variedad de verduras frescas y de estación, que puede variar según la disponibilidad en el día de la cosecha. Dependen de la estación y el momento particular de la cosecha, haciendo énfasis en lo estacional. En septiembre el bolsón incluyó rúcula, espinaca, brócoli, albahaca, cebolla de verdeo, apio, lechuga, acelga, radicheta, remolacha y perejil.

Las verduras son producidas en la zona hortícola de La Plata donde se está comenzando la transición hacia la agroecología, es decir dejar de utilizar plaguicidas y otros productos químicos.

Munro: Bolsones de verduras a “precios justos”

El valor de los bolsones es de $ 115 de los cuáles el 85% es para los productores y productoras del MPP y el 15% restante se utiliza para cubrirlos costos de distribución y difusión de la propuesta. Con este nuevo sistema, el productor gana entre un 75 y 150% más, y el consumidor ahorra hasta un 60%.

Los pedidos de Zona Norte se retiran el sábado 15 de octubre de 11.00 a 15.00 por Sargento Cabral 2488, Casa Popular Rodolfo Walsh, Munro. Al momento de retirar se abona la compra.

Para hacer tu pedido completa este sencillo formulario o escribír a  puebloapueblo.norte@gmail.com

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!