Este martes un violento robo tuvo lugar en la esquina de Villate y Antártida Argentina, en el barrio de Munro, partido de Vicente López. Un matrimonio terminó estrellándose con su Citroën C3 en una parada de colectivos para evitar que delincuentes ingresen a su casa donde se encontraban sus hijos, pero igual fueron asaltados. Luego del robo, personal de Tránsito labró una infracción por mal estacionamiento e intentó llevarse el vehículo que había quedado chocado arriba de la vereda.

“Volvía de hacer la denuncia y le expliqué a los agentes todo lo que me había pasado, que nos robaron y casi nos matan”, comentó el denunciante, llamado Fernando, en declaraciones a NoticiaNorte. “La gente de Tránsito me decía que ellos solo acataban órdenes, que no podían romper la boleta porque el acta ya estaba hecha y que tenían que llevarse el vehículo. La gente de la grúa tenía el auto colgando e insistía que desde la central tenían la orden de llevarse el auto al playón”, agregó la víctima.

“Con los nervios que todavía tenía por haber sufrido el asalto, decidí meterme en el coche y me atrincheré para que no se lo lleven“, relató el hombre, que según contó, llamó a la Policía y enviaron un patrullero que dio la orden de no mover el auto. “El personal de Tránsito dejó el coche pero antes de irse querían que firme la boleta y como no lo hice, aclararon en la boleta que yo me negaba a firmar”, relató el vecino a este portal, que radicó otra denuncia por lo sucedido en la Comisaría Tercera de Munro.

Por su parte, las autoridades municipales niegan que el acta tenga validez. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Vicente López, que dirige Darío Antiñolo, sostuvieron a NoticiaNorte que el móvil de Tránsito y la grúa “acudieron al lugar tras la denuncia de un vecino, que alertó por un auto que estaba sobre la parada de colectivos”. “Luego llegó el dueño del auto y explicó la situación. Los agentes se comunicaron con el área de seguridad y corroboraron que sus dichos eran correctos”, agregaron.

Pese a que la víctima del asalto negó haber insultado a los agentes, desde el municipio señalaron que “el conductor estaba muy nervioso por la situación” y que “el personal de la grúa intentó calmarlo y le ofreció llevar el vehículo hasta su casa“. Además indicaron que el procedimiento llevado a cabo por el personal fue correcto y el trayecto de la grúa quedó registrado a través del sistema satelital de GPS. Por último, remarcaron que el acta labrada por los agentes “va a quedar sin efecto”.

grua-vl

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!