domingo, diciembre 4, 2022

Movimiento Evita inauguró un nuevo Espacio de Primera Infancia en Tigre

Más Leído


El EPI es un nuevo lugar para que los chicos del barrio, las familias y las trabajadoras del cuidado se empoderen a través de la educación popular. Abrirá esta semana con talleres y actividades recreativas.

Milca Sosa, Secretaria General de la CTEP, celebró la apertura del espacio porque: «viene a empoderar a los niños y niñas, y a las trabajadoras del cuidado de la economía popular que hasta el momento no son reconocidas en sus derechos».

El intendente Julio Zamora, expresó: «es bueno poder articular con las organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la creación de estos espacios educativos en los barrios».

Por su parte, Federico Ugo, referente político del Evita Tigre y titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y la Economía Popular, agregó: «la apertura del EPI es un sueño cumplido, un sueño primero de las compañeras del Frente de Mujeres y luego un objetivo a cumplir de varios, donde se pudo lograr una buena articulación con el intendente Zamora y distintas áreas del municipio, y por otro lado, del gran esfuerzo de la militancia, que día y noche trabajaron para tener el lugar en condiciones».

Antes del corte de cinta para la inauguración, el Padre «Nepi», reconocido en Los Troncos del Talar, bendijo el lugar y a todos los presentes.

Estuvieron también en el acontecimiento, los concejales Gisela Zamora, Florencia Mosqueda, Sonia Gatarri, Rodrigo Molinos y Javier Parbst; las concejalas electas Lis Díaz (Tres de Febrero) y Carolina Pedelaqc (San Martín); la coordinadora de los EPI de la PBA, Daiana Anadón, la de Tigre, Patricia Loperena; la técnica del Senaf, Graciela Ramirez; el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdán; funcionarixs municipales, organizaciones sociales y políticas, referentes barriales y vecinos.

Comentarios

El Municipio reconoció a talleristas de Tigre norte por su vocación de servicio y compromiso con la comunidad

En la plaza José Hernández, la concejala Gisela Zamora distinguió el trabajo de 29 profesoras y profesores que...

Más Articulos como éste