domingo, septiembre 26, 2021

Movilización a la Embajada de Alemania por despidos en Bayer

Más Leído

Siguen los reclamos por los 20 trabajadores despedidos por Bayer. El viernes pasado la AAPM, conjuntamente con la FAAPROME, se movilizaron a las puertas de la Embajada, donde Ricardo Peidro y Salvador Agliano como representantes del sindicato y Araceli Pérez en su carácter de delegada del Laboratorio Bayer se reunieron con Daniel Krull, ministro Consejero de la Embajada alemana, y Mónica Brendecke, oficial del Departamento Económico- Energía-Cooperación-Sociales.

Desde la defensa de los trabajadores se le criticó a Bayer que se había comprometido a no despedir a ningún empleado, a fines del año pasado, en una reunión con los delegados, autoridades del sindicato y miembros del Ministerio de Trabajo. Además, los representantes del sindicato dicen que entre los despedidos hay personas enfermas o con familiares bajo tratamiento por enfermedades graves.

LA AAPM le solicitó a las autoridades de la embajada alemana su intervención en el conflicto a través de una carta entregada en mano en la reunión. También la CTA con el acompañamiento de la Central Sindical de las Américas (CSA) y la Central Sindical Internacional (CSI) ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) de origen alemán presentaron una denuncia internacional.

En la reunión, los representantes del gobierno alemán se comprometieron a reunirse con autoridades del Laboratorio para trasladar a la empresa el petitorio presentado.

Comentarios

Tres bocas y dos "coladas" de lava activa en el sexto día de erupción del volcán

Erupción del volcán Cumbre Vieja. Foto AFP. La lava que emite el volcán español de Cumbre Vieja, en La...

Más Articulos como éste

Comentarios