Siguen los reclamos por los 20 trabajadores despedidos por Bayer. El viernes pasado la AAPM, conjuntamente con la FAAPROME, se movilizaron a las puertas de la Embajada, donde Ricardo Peidro y Salvador Agliano como representantes del sindicato y Araceli Pérez en su carácter de delegada del Laboratorio Bayer se reunieron con Daniel Krull, ministro Consejero de la Embajada alemana, y Mónica Brendecke, oficial del Departamento Económico- Energía-Cooperación-Sociales.

Desde la defensa de los trabajadores se le criticó a Bayer que se había comprometido a no despedir a ningún empleado, a fines del año pasado, en una reunión con los delegados, autoridades del sindicato y miembros del Ministerio de Trabajo. Además, los representantes del sindicato dicen que entre los despedidos hay personas enfermas o con familiares bajo tratamiento por enfermedades graves.

LA AAPM le solicitó a las autoridades de la embajada alemana su intervención en el conflicto a través de una carta entregada en mano en la reunión. También la CTA con el acompañamiento de la Central Sindical de las Américas (CSA) y la Central Sindical Internacional (CSI) ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) de origen alemán presentaron una denuncia internacional.

En la reunión, los representantes del gobierno alemán se comprometieron a reunirse con autoridades del Laboratorio para trasladar a la empresa el petitorio presentado.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!