El monumento al “Fin del Milenio” cumple 16 años. La Municipalidad de Vicente López, con la intendencia del “Japonés” García, encargo esta obra con motivo del Fin del Milenio, ubicandola en Melo y Vito Dumas. Fue concebida originalmente por Amancio Williams en la década del 60.

“el arquitecto de vanguardia argentino de renombre internacional Amancio Williams (1913-1989), proyectó este monumento en memoria de su padre, el compositor Alberto Williams, al cumplirse diez años de su muerte en 1962.”

Originalmente proyectada en los 60´por Amancio Williams en memoria de su padre, el reconocido compositor, Alberto Williams. Fue reconstruido décadas después por el arquitecto Claudio Vekstein, ultimo discípulo de Williams, junto a Claudio Williams, hijo de Amancio.

“El Monumento, concebido para ser construido en un parque de césped en Buenos Aires, consta de dos bóvedas cáscara cuadrangulares de 11 x 11 mts., elevadas sobre un piso de mármol elevado 33 cm. sobre el césped, comunicado por cuatro veredas angostas a los caminos circundantes del parque”.

Todo el juego resulta del espacio vacío entre las dos bóvedas y las superficies de mármol. Las bóvedas no se tocan: sus esquinas permanecen apenas separadas, creando, vistas desde abajo, un punto de tensión. A este punto corresponde, justo debajo, una cavidad cuadrada plantada con césped, con una flor emergiendo en el medio desde un fino tubo metálico. El espectáculo de las bóvedas cambia con gran riqueza con los distintos puntos de vista” (AW)

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!