domingo, mayo 22, 2022

Miembros de la Sección Perros de Guerra desplegados a Malvinas participaron de una exposición

Más Leído


Buenos Aires – En el marco de las actividades conmemorativas por el 40° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, integrantes de la Sección Perros de Guerra que se destacó a las islas Malvinas en 1982 participaron con un stand alusivo en la Exposición “Nuestros Perros”.

Fueron invitados por la Federación Cinológica Argentina y la misma se desarrolló en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, del jueves al domingo pasado.

La Sección estuvo conformada por 24 hombres y 18 perros provenientes del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano y estuvieron desplegados en las islas Malvinas del 11 de abril al 20 de junio de 1982.

Los Veteranos de Guerra provenientes de distintas ciudades del país brindaron charlas a los presentes, que pudieron apreciar la muestra de objetos alusivos y de proyecciones audiovisuales.

El sábado, participaron de una acto que la Sociedad Rural Argentina llevó a cabo con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

En tanto que al día siguiente, a modo de cierre, el Capitán de Navío IM VGM (RE) Miguel Alberto Paz pronunció palabras alusivas en las que destacó “haber participado en Malvinas acompañados por ese fiel y leal compañero de cuatro patas que es el perro. Llevamos 18 perros y regresaron 16. Dos de ellos se perdieron cuando nos replegamos, en la madrugada del 14 de junio, bajo el fuego de la artillería británica”.

“Malvinas no significa mirar la derrota, sino analizar desde el punto de vista de los valores que son bases fundacionales en una Nación: el liderazgo, disciplina, la responsabilidad, el compañerismo, el sacrificio, la abnegación, el altruismo, el trabajo en equipo, para que todos vayamos hacia el mismo objetivo y concluya en el bienestar y la calidad de vida que nos merecemos los que habitamos este suelo”, expresó el Capitán Paz.

Asimismo, en dicha oportunidad entregó un escudo del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano, a modo de agradecimiento por la invitación, al Presidente de la Federación Cinológica Argentina, Miguel Ángel Martínez.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste