Metrobus Norte: San Isidro someterá la extensión a una consulta vecinal

Hace unos días atrás, Gobierno Porteño anunció la extensión del Metrobus Norte hasta San Isidro como la primer obra en conjunto entre Ciudad y Provincia pero desde el Municipio de San Isidro piden que Vicente López realice antes un estudio de factibilidad técnica de la obra, impacto ambiental, modo de financiación y luego de ello, harían una consulta vecinal.

La obra pretende extender el Metrobus Norte por 5,5 km desde Malaver hasta Márquez, Partido de San Isidro. Desde el municipio de Gustavo Posse piden que Jorge Macri explique como trazará el carril exclusivo para colectivos en la Estación Maipú del Tren de la Costa, donde la Avenida se angosta, y por lo tanto, como llegará hasta Paraná, límite entre ambos partidos.

“Efectivamente hay voluntad política de avanzar con el plan, pero primero Vicente López debe lograr que el Metrobus llegue a Paraná”, señalo un alto colaborador del intendente Gustavo Posse a Clarín.

También desde la intendencia de San Isidro pretenden que Jorge Macri resuelva cómo será el financiamiento de la obra. Posse manifestó que esa obra requiere inversión de Provincia o Nación pero aun el Gobierno porteño no aclaró como se financiaría.

Con respecto a los pasos a seguir, desde San Isidro, aclaran que “primero se debe realizar un estudio técnico para determinar la factibilidad. Luego habrá que realizar un estudio de impacto ambiental y además someter el proyecto a la opinión de los vecinos” señalaron desde el Municipio.

En definitiva, el Municipio de San Isidro mostro “volutad política” pero para la realización de la extensión aún se deben sortear esos filtros. La extensión llegaría hasta Marquez con dos carriles exclusivos para 14 líneas de colectivos

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!