La Secretaría de Cultura  ha creado un nuevo entorno para la Biblioteca Municipal “José Froilán González” implementando el “Proyecto de Modernización del Proceso Documental”.

Consiste en un nuevo software de gestión de bibliotecas que incluye un programa de formación continua para el personal, además de un seguimiento de los procesos de análisis y tratamiento de documentos.

El Secretario de Cultura Andrés Gribnicow destacó: “La Tecnología de la Información y la Comunicación permiten garantizar la presencia web para estar más informados y ofrecer servicios en línea a la ciudadanía, estas propuestas aportan mejoras considerables a los vecinos, contribuyendo a su calidad de vida y a su bienestar en forma universal e inclusiva”.

Dentro de las mejoras, se realizó la puesta en valor del edificio, un rediseño de los espacios de lectura y juegos y una intervención artística a cargo  del artista de Jorge Araldi (artista plástico oriundo de José C. Paz).

A partir de ahora, se podrá acceder al catálogo de la Biblioteca en línea, tanto desde Pc, Tablet o teléfonos inteligentes; realizar búsquedas por títulos y autor y se podrán hacer reservas desde la web.

Por otro lado, la web también cuenta con un espacio privilegiado con autores de Vicente López. Esta Web permite reservar libros, calificarlos y compartir su opinión en las redes sociales.

Esta base, a futuro, además centralizará todos los materiales bibliográficos de las Bibliotecas de Torre Ader, Museo Lumiton y la Casa de la Cultura.

En breve la biblioteca estará en red con otras bibliotecas del partido de Vicente López, en el marco del programa RED DE BIBLIOTECAS DE VICENTE LÓPEZ.

En la reapertura, asistieron autores, editores y libreros con los cuales este fin de semana se llevó adelante la semana del Libro y se han realizado distintas actividades en conjunto.

Como dato adicional, la biblioteca ahora cuenta con WiFi, Lockers para guardar las mochilas o bolsos y un sector destacado con los autores locales.

La Biblioteca Municipal “José Froilán González” – Lavalle 3281, Florida Oeste- cuenta con una alta concurrencia de las escuelas vecinas y gracias a la proximidad con la estación Florida Oeste, muchos lectores adquieren ejemplares para ser leídos en el viaje.

Para asociarse a la Biblioteca Municipal “José Froilán González”, es necesario acercarse con el DNI y una boleta de servicio (luz, gas, teléfono, etc.) que acrediten un domicilio.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!