Unas 7.700 mujeres están en condiciones de acceder en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa al beneficio de la jubilación por tareas de cuidados de sus hijos, de acuerdo a lo establecido en el decreto del Poder Ejecutivo Nacional, 475/2021, informaron fuentes oficiales.
El Delegado Regional de ANSES con sede en Neuquén, Pablo Todero informó a Télam que en la capital provincial las primeras beneficiarias completaron los trámites requeridos y comenzarán a percibir sus haberes jubilatorios dentro de 60 a 90 días”.
“Estas mujeres pueden jubilarse gracias a la política que inauguró el presidente Alberto Fernández junto con Fernanda Raverta y que son una continuidad de las jubilaciones dispuestas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para amas de casa y la ampliación de sus derechos”, aseguró.
En todas las oficinas del país y después de toda una vida de trabajo, amor y cuidado a sus hijas e hijos, hoy miles de madres de la Argentina iniciaron el camino hacia su jubilación gracias al Reconocimiento de Aportes por las Tareas de Cuidado.#TareasDeCuidado #EsUnDerecho pic.twitter.com/ewunIW0Q2c
ANSES (@ansesgob) August 3, 2021
El funcionario destacó “la emoción que genera en cada una de estas mujeres que veía que no tenía la posibilidad de jubilarse” y «se les reconozca ese trabajo que hicieron con sus hijos e hijas”.
Todero precisó que el universo a cubrir este año con este beneficio alcanzará a 3.200 mujeres en la provincia de Neuquén, 3.000 en Río Negro y otras 1.500 en La Pampa lo que hace un total de 7.700 que estarán en condiciones de jubilarse por tareas de cuidado de sus hijos.
El Poder Ejecutivo Nacional mediante el 475/2021 oficializó el mecanismo para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado de mujeres con hijos, en edad de jubilarse, pero que no cuentan con los años de aportes necesarios.
En el país el pago del “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE), registró 150.000 mujeres en edad de jubilarse que no cuentan con ningún beneficio previsional.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!