jueves, mayo 19, 2022

Más de 500 vecinos realizaron trámites y accedieron a servicios de salud en Villa Adelina

Más Leído


Con el programa “Tu Municipio, bien cerca”, la Municipalidad de San Isidro realiza operativos en todos los barrios para que los vecinos puedan hacer diferentes trámites y acceder a servicios de salud en un solo lugar. El megaoperativo permite que la gente pueda hacerse el test de anticuerpos, hisopados, aplicarse la vacuna antigripal, tramitar la Tarjeta Ciudadana, sumarse al programa sustentable “Buena Madera” y vacunar mascotas. El sábado pasado, más de 500 vecinos pasaron por las postas que se instalaron en el Parque Público del Golf de Villa Adelina.

“Con estos operativos buscamos que los vecinos no tengan que moverse de un punto al otro, y encuentren todo en un solo lugar y cerca de su casa. La clave es mantener la distancia, usar barbijo y no juntarse a charlar, tenemos como prioridad la salud. Los vecinos necesitan del municipio y con estas postas logramos generar conciencia y cuidarlos”, indicó Ticiana La Mónica, subsecretaría de Acción Social.

Por la llegada de temperaturas más altas, a los operativos se incorporó el programa ¨Chau Mosquitos ̈ para generar conciencia sobre los cuidados para que no se propague el virus del dengue. ¨Nos encontramos en este puesto para brindarle información al vecino sobre el mosquito aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, el zika y el virus del chikungunya. Se pueden encontrar con afiches y juegos informativos sobre la cantidad de huevos que pone el mosquito, los lugares y lo importante que es la desinfección de los sitios¨, explicó Matías García de la Subdirección de Control de Vectores.

Desde el área de salud, realizaron el test de anticuerpos para determinar qué porcentaje de la población está protegida del Covid-19, ya sea por anticuerpos naturales que se contraen durante el transcurso de la enfermedad o artificiales, una vez aplicada la vacuna. También se hicieron hisopados.

Además, los vecinos se pudieron aplicar la vacuna antigripal y completar el calendario nacional. En ese sentido, desde la Secretaría de Salud destacaron la importancia de mantener al día los esquemas de vacunación para prevenir diferentes afecciones.

También estuvo presente el programa sustentable “Buena Madera”, que consiste en reutilizar troncos producto de la poda de árboles en vía pública para convertirlos en leña. El producto final son bolsones de 8 kilos.

Otro lugar muy concurrido fue el puesto que permitió renovar o tramitar la Tarjeta Ciudadana y de esa forma disfrutar más fácil de los diferentes servicios municipales de Salud, Cultura, Deportes y Acción Social, entre otros.

Las mascotas siempre tienen su lugar y se realizaron vacunaciones contra la rabia y tratamientos contra la sarna. “Da gusto venir. Me comentó una vecina sobre estas postas y lo bien que te tratan, así que aproveché y traje a mi cachorro para vacunar. Le agradezco al Municipio y a cada uno de los chicos que están trabajando hoy”, sostuvo Liliana López, vecina de Boulogne.

“Me vacuné hace dos semanas del Covid, así que vine a hacerme el test de anticuerpos y ver si generé los anticuerpos contra el virus. De paso aproveché y pasé por el stand de buena madera. Me parece muy importante el trabajo que están haciendo las autoridades municipales con estas postas y les agradezco”, completó Teresa Iconic, vecina de Villa Adelina.

Comentarios

PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ

#Censo 2022 PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ José C. Paz, miércoles 18 de...

Más Articulos como éste