14.3 C
Vicente López
domingo 16 junio, 2024

MÁS DE 5.000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA DE LA HORQUETA

Novedades


El Municipio de San Isidro realizó una nueva edición de La Fiesta Y, un festival multidisciplinario de arte, música, gastronomía, gimnasia y circo.

 

El centro comercial de La Horqueta con forma de Y -ubicado en la calle Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga- ayer se transformó en una peatonal, por la que pasaron más de 5.000 personas durante toda la tarde para disfrutar del festival de este barrio.

 

“Fue una fiesta de, por y para los vecinos de La Horqueta, que compartieron en comunidad y en el espacio público, que mostraron sus talentos y descubrieron los ajenos, que se divirtieron y se arremangaron en distintos talleres. Una fiesta barrial genuina con artistas, emprendedores y cocineros en acción, y con un público de todas las edades que también fue protagonista”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

 

A lo largo de cuatro cuadras, familias enteras disfrutaron de una fiesta que comenzó a las 12:00 y se extendió durante cinco horas. En la calle se desplegaron una veintena de mesas repletas de pinturas, tijeras y pegamentos para desplegar la imaginación en talleres y postas para niños y adultos.

 

Los emprendedores locales estuvieron presentes con su joyería, cerámica, decoración, accesorios y más. Se llevó a cabo la segunda edición del desfile de mascotas, que reunió a unas cincuenta duplas. Hubo perros de todos los tamaños y colores, premios a la dupla perro-dueño con más actitud, A los parecidos (perro-dueño) y Al nombre del perro más original.

 

En paralelo y para ponerle color a la tarde, participó la César Pavón Orkesta con sus acordeones, tubas, clarinetes y trompetas, hubo una demostración de taekwondo, restaurantes que armaron menú especial y sacaron mesas a las veredas, el Hípico San Isidro que se sumó con paseos gratuitos en ponys para niños y niñas, y la Goethe-Schule que armó una gigantesca Feria del Baúl a beneficio de escuelas del monte santiagueño. 

 

El municipio también estuvo presente con el Puesto de San Isidro Sustentable, de la Subsecretaría General de Espacio Público, con las propuestas Buena madera, EcoPunto móvil y entrega de sustrato de silicio para beneficio de plantas y jardines, y con el stand de Zoonosis, donde se colocaron gratis más de 50 vacunas antirrábicas y más de 70 dosis contra parásitos.

la horqueta Fiesta Y

Déjanos tu Comentario!

Lo Último