Desde sus aperturas, los hospitales municipales de diagnóstico inmediato (HDI) Dr. Floreal Ferrara de Don Torcuato y Dr. Eduardo Juan Mocoroa de Benavídez atendieron más de 206 mil pacientes de Tigre y de otras ciudades. Ambos espacios, construidos con fondos de la comuna e inaugurados por el intendente Julio Zamora en 2019, cuenta con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y médica las 24hs y diferentes especialidades. Durante enero y febrero de este 2020, más de 50 mil personas ya fueron atendidas en los establecimientos locales.
El HDI de Don Torcuato, ubicado sobre la calle Pasteur y colectora de Panamericana, atendió a 131.717 desde que abrió sus puertas en el mes de julio del 2019. Solo el 1,2% de los pacientes tuvo que ser derivado por inconvenientes más complejos. Tiene 2 servicios troncales: pediatría y clínica médica, que brinda guardia las 24 hs de lunes a lunes con 2 médicos para cada especialidad. También cuenta con 24 camas de internación abreviada y ofrece diversas especialidades médicas.
Por otra parte, el HDI de Benavídez Dr. Eduardo Juan Mocoroa recibió 74.700 personas desde su presentación oficial en el mes de agosto. Está ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, y posee 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.
Como en los HDI Floreal Ferrara y Valentín Nores-que funciona en Tigre centro-, el edificio dispone de servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía.
El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo y el Hospital Materno Infantil.
Déjanos tu Comentario!