jueves, mayo 26, 2022

Más de 17.000 visitantes en la fragata “Libertad” en Puerto Belgrano

Más Leído


Puerto Belgrano – Una vez más, la fragata ARA “Libertad” convocó a miles de visitantes que llegaron ayer hasta la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano para conocerla o reencontrarse con el buque escuela de la Armada.

A pesar de que la jornada comenzó con una meteorología desfavorable, en total, se contabilizaron más de 17.000 personas en el predio y unas 9.000 que subieron a bordo para recorrerla, tomarse fotos e interactuar con la dotación. La visita se extendió desde las 14 hasta más allá de las 19.

Entre ellos, la familia de Angelina Carranza (7 años), la nena de Carmen de Patagones que el año pasado fue nombrada gaviera honoraria por su gran admiración por la fragata y por la Armada.

“Nos vinimos sin decirle a dónde. Queríamos que fuera una sorpresa —contó Sandra Cabrera, mamá de Angelina—. Cuando estábamos llegando la vio de lejos y se emocionó.”

Es que, en agosto del año pasado, cuando la fragata fondeó frente al balneario El Cóndor (a 30 kilómetros de Carmen de Patagones), Angelina se quedó con ganas de visitarla. Y para expresar esas profundas ganas, le dedicó un dibujo. En retribución, una delegación de la Armada llegó hasta su casa y le entregó el diploma de gaviera honoraria y un gorro de marinero.

Ayer, por fin pudo visitarla y conocer al Comandante del buque escuela, Capitán de Navío Carlos Schavinsky Trinchero, quien le entregó como recuerdo una miniatura de la fragata dentro de una pequeña botella y una gorra del buque escuela.

“Solo la habíamos visto de lejos. Es impresionante que hoy podamos estar acá arriba”, agregó su mamá. También estaban su hermana Ariana y la abuela Rubelinda, quien contó que a Angelina le encanta navegar por el río Negro y ver los desfiles del 7 de marzo en su ciudad.

La familia no sabe “de dónde sacó este amor particular por la Fuerza y la fragata”, pero ni bien se enteraron de que iba a estar abierta al público, no dudaron en hacer 300 kilómetros para llegar a Puerto Belgrano y conocerla.

Aunque la mayoría de los visitantes de ayer fueron de Punta Alta y Bahía Blanca, hubo familias que viajaron desde Coronel Dorrego, Médanos y Mayor Buratovich.

Además, a metros de la fragata estaba abierto al público el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, dependiente de la División Patrullado Marítimo, donde el personal de la dotación explicó a los visitantes el trabajo que llevan a cabo en el control y vigilancia de los espacios marítimos de jurisdicción nacional.

La fragata ARA “Libertad” llegó a Puerto Belgrano luego de su participación en el Encuentro Velas Latinoamérica 2022, para su alistamiento previo a su próximo Viaje de Instrucción.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste