Entre Ríos recibió durante este fin de semana largo, más de 160.000 visitantes, entre turistas y excursionistas, lo que generó un movimiento económico estimado en 4.000 millones de pesos, según indicaron este martes desde el Gobierno provincial.
Durante los tres días, la ocupación promedió el 82% de las 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras de Entre Ríos, sin contar las casas, departamentos y dormitorios de alquiler temporario.
El promedio de pernoctes fue de 2,2 noches, y el pico de ingresos se registró el sábado 19 por la mañana, hasta ayer lunes al mediodía.
«Seguimos apostando al desarrollo turístico como agente dinamizador de la economía, junto al sector privado y los emprendedores impulsamos el potencial de nuestra provincia», dijo el gobernador Gustavo Bordet.
Durante este fin de semana largo alrededor de 160.000 visitantes volvieron a elegir #EntreRíos para descansar y disfrutar de las más variadas actividades y los atractivos naturales. pic.twitter.com/jQHewPKijd
— Gustavo Bordet (@bordet) August 22, 2023
Entre Ríos, declarada por el Senado de la Nación como «Capital Nacional de los Circuitos Termales», y cuenta con 16 complejos de ese tipo en 14 ciudades, con más de 125 piletas con diferentes aguas, complejos de masajes y productos autóctonos.
La provincia también propone el recorrido por reservas y parques nacionales en su territorio, como los parques nacionales El Palmar, cerca de Colón, y Pre Delta, en Diamante, además de senderismo, con paseos por selva en galería en numerosos destinos.
Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia permiten realizar excursiones en familia, paseos náuticos, pesca, visitas a museos y lugares históricos, caminatas y actividades culturales.
Los turistas llegaron principalmente desde la provincia y la ciudad de Buenos Aires (50% del total de ingresos), Santa Fe, Córdoba y Uruguay, a lo que se sumó un importante movimiento interno.
En Entre Ríos se pueden visitar viñedos y bodegas, almacenes de campo y pueblos con historias y degustaciones de productos y platos típicos de la cocina entrerriana, como recetas de colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras, y con pescados de río, nuez pecán, miel, y cítricos como los principales ingredientes.
Por otro lado, la provincia es estratégica para la caza deportiva, actividad que se puede desarrollar en sus parques, reservas naturales y privadas, safaris y avistajes de flora y fauna.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!