viernes, mayo 20, 2022

Más de 150.000 usuarios afectados por un apagón tras una falla en la empresa de energía

Más Leído


La interrupción del servicio ocurrió el martes debido a una avería en la estación transformadora de la empresa Transba quien abastece a EDES

La interrupción del servicio ocurrió el martes debido a una avería en la estación transformadora de la empresa Transba quien abastece a EDES

Más de 150.000 usuarios de la empresa de Energía Distribuidora Sur (EDES) fueron afectados por un apagón en el partido bonaerense de Bahía Blanca y otras localidades del sur bonaerense, a raíz de una falla de una estación de una empresa transportadora, informó este miércoles la concesionaria del servicio.

La interrupción del servicio ocurrió el martes debido a una avería en la estación transformadora de la empresa Transba quien abastece a EDES por lo que fueron afectadas además de Bahía Blanca, Médanos, Villalonga, Stroeder y Carmen de Patagones.

Desde EDES, se indicó que «luego de constatar que había ocurrido una avería en la estación de Transba, ubicada sobre la ruta provincial 51, en cercanías de Bahía Blanca, se procedió, coordinadamente entre ambas empresas a restablecer el servicio eléctrico en las localidades mencionadas».

«A causa de esta falla se vieron afectados cerca de 150.000 usuarios», agregó la empresa al señalar que «se normalizó el suministro a las 18.55» de ayer.

Por este el corte de energía, varias empresas ubicadas en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca debieron hacer una parada no programada.

Todo comenzó pasadas las 15, cuando los vecinos de distintos barrios de la ciudad comenzaron a reportar a los medios de comunicación y por las redes sociales el corte del suministro eléctrico.

Por su parte, desde la comuna se indicó que «debido al corte de energía en la línea de media tensión varias empresas ubicadas en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca debieron hacer una parada no programada».

«Se trata de Air Liquide, Mega, Profértil, PBB, Unipar cloro y PVC», expresaron al indicar que desde el Comité Técnico Ejecutivo «se monitorea la situación y se mantiene contacto con las empresas».

Por su parte, la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) señaló que «una falla en el Sistema de Distribución de Energía de la empresa Transba, encargada del transporte a la región sur de la provincia, afecta los establecimientos de captación, tratamiento y distribución de los servicios prestados por la empresa estatal bonaerense».

«Ante lo acontecido, personal especializado se encuentra trabajando en todas las localidades de la región para garantizar la reactivación del servicio con fuentes alternativas de energía», agregó ABSA.

En ese sentido, la firma dijo que fue afectada «la zona de Bahía Blanca, Ingeniero White, Punta Alta, Cerri y las localidades ubicadas hacia el sur como Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Pradere, Villalonga, Stroeder y Patagones».


Fuente: Télam

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste