Más de 100 alarmas urbanas monitoreadas desde el COM

Con el objetivo de reforzar la prevención y los controles durante los horarios de entrada y salida de corredores escolares, comercios y centros urbanos, la Secretaría de Seguridad de Pilar informó que la Red de Monitoreo del Centro de Operaciones ya tiene más de 100 alarmas en funcionamiento ubicadas en diversos barrios del municipio.

Se trata de un trabajo en conjunto del área de Seguridad Vecinal, el equipo técnico del COM y los vecinos de los distintos barrios ya que se avanzó de forma coordinada en relación a la gestión, la ubicación y la colocación de los dispositivos.

Estos equipos ya funcionan en los barrios Cascote, Triángulo, Toro, Pellegrini II, Villa Morra, Pinazo, Monterrey, De Vicenzo, Villa Buide.

Las alarmas urbanas son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Municipales. El sistema consiste en una alarma que genera un alerta sonora y lumínica, utilizando dos reflectores de alto alcance y sonorización con un amplio rango. Cada instalación soporta 100 controles de activación (o botones), lo que significa que por cada alarma instalada 100 familias se encuentran cubiertas. Ya se entregaron más de 1200 controles para accionar los dispositivos.

El objetivo es fortalecer el sistema de seguridad con más herramientas de prevención para el vecino. En cuanto a esta incorporación, el Secretario de Seguridad local, Fernando Martínez, destacó: “Estamos trabajando día a día para fortalecer el sistema de seguridad, invirtiendo en prevención con herramientas tecnológicas que le den tranquilidad y seguridad al vecino.”

A su vez, esta semana se culminará con la instalación de alarmas urbanas en los barrios La Lata-Manzanar, Villa Rosa y Manantial.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!