“Este concierto es el que más nos gusta y queremos porque en vez de irnos aplaudiendo, nos vamos cantando bajito y haciendo el balance del año que se va. Nosotros vamos a seguir apostando por este encuentro, porque cada vez que elegimos convivir estamos eligiendo la vida”, afirmó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.
El viaje musical – que recorrió 400 años de historia- comenzó con Psallite (Michel Praetorius), La Virgen lava pañales (villancico del siglo XVI), Tu scendi dalle stelle (Alfonso Liguori), Les anges dans nos campagnes (tradicional francés), O Holy night (Adolphe Adam) y Cantate Domino (Josu Elberdin).
Luego, el segmento de música folclórica de nuestro país y de América latina, donde aparecieron las primeras palmas de acompañamiento del público con Huachito Torito (tradicional argentino), Navidad en verano (Ariel Ramírez), El burrito sabanero (tradicional venezolano) y el Candombe del 6 de enero (Yabor).
Tres musicales de películas, Carol of the bells (Mykola Leontovich), Seasons of love (Jonathan Larson) y Deck the halls (John Rutter), comenzaron a poner punto final al encuentro, que fue seguido por un público de todas las edades.
El concierto cerró con el villancico de Navidad más famoso del mundo: Noche de Paz, la canción escrita hace más de 200 años en Austria.
Déjanos tu Comentario!