13.7 C
Vicente López
jueves 18 julio, 2024

Más de 1.200 operativos y 30 personas fueron detenidas en una semana

Novedades


El CUC fue creado el 11 de mayo pasado por el ministro de Seguridad Anbal Fernndez Foto Gendarmera
El CUC fue creado el 11 de mayo pasado por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández / Foto: Gendarmería

El Comando Unificado Conurbano (CUC), integrado por efectivos de las fuerzas federales, realizó más de 1.200 operativos y detuvo a 30 personas en la última semana de mayo, informó el Ministerio de Seguridad.

Los procedimientos fueron realizados entre el 24 y el 30 de mayo últimos en los distritos que conforman el área despliegue del CUC y constaron de 1292 operativos y 7319 controles a vehículos.

De acuerdo a lo informado, 8.384 personas fueron identificadas y de ellas 30 quedaron detenidas, mientras que fueron secuestrados 23 automóviles, 22 motos, armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo.

Los resultados fueron evaluados durante la última reunión de la mesa de análisis criminal, encabezado por la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Goiosa, y en la que estuvo presente el coordinador del CUC, comandante mayor de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Aníbal Bronzetti.

El CUC, creado el 11 de mayo pasado por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, está dividido en cinco comandos con bases en los partidos de Pilar, Moreno, La Matanza, Ezeiza y La Plata; y abarca a 34 municipios del conurbano.

Los procedimientos realizados por el CUC, además de los ya mencionados, constan de patrullajes a pie y motorizados, operativos de saturación, controles en el marco del programa Estaciones Seguras y operativos conjuntos con fuerzas de seguridad locales y de la provincia de Buenos Aires.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último